También conocida como
la perla de occidente
La capital tapatía es la segunda ciudad más grande del país. Conoce su belleza arquitectónica, su mariachi universal, sus famosas tortas ahogadas o su gran afición por el fútbol. Deléitate con un recorrido en el magnífico museo del Tequila. Camina su Centro Histórico, donde hallarás expresiones del folklore mexicano, como el jarabe tapatío y sus característicos colores, gritos y eufóricos taconeos. Visita Guadalajara y jamás olvidarás su olor a pura tierra mojada.
Temporada en Guadalajara
De julio hasta agosto y de diciembre a enero es temporada alta en Guadalajara. Toma en cuenta que hay mucha gente que viaja en estas fechas.
Catedral
El par de torres de 65 metros de altura que se levantan de la estructura de la Catedral, la identifican como símbolo de la ciudad. Resulta indispensable admirar la combinación de influencias góticas, barrocas moriscas y neoclásicas de este edificio.
Teatro Degollado
Escenario que opera desde 1856, se inauguró con la actuación de Ángela Peralta con el nombre de Teatro Alarcón. Se utiliza como escenario de conciertos, ópera, ballet clásico, recitales, obras teatrales y presentaciones de artistas nacionales e internacionales.
Tlaquepaque
A pesar de ser considerada una zona conurbada de Guadalajara, Tlaquepaque es una ciudad de gran tradición que conserva la fisonomía típica de los pequeños pueblos jaliscienses.