También conocida como
uno de “los tres” del triángulo del sol
Acuérdate de Acapulco, de su clima tropical, su arena color dorado y sus aguas cálidas durante todo el año. Visita sus ya clásicas zonas: Tradicional, Dorada y Diamante. Disfruta de la amplia variedad de su vida nocturna, conoce el mítico Baby' O o cualquiera de sus cientos de divertidas discotecas. Camina por Plaza Álvarez y contempla su colorida arquitectura colonial. Conoce el Fuerte de San Diego, un refugio que se dice, fue habitado por piratas. Vuelve a vivir el mar y la espuma de este histórico puerto.
Temporada en Acapulco
La temporada de invierno va de diciembre a enero, la de semana santa va de marzo a abril y la de verano va de julio a agosto. Toma en cuenta que mucha gente viaja en estas épocas.
Las playas de Acapulco
Acapulco es una ciudad que te da muchas opciones cuando de playas se trata. La bahía y las costas contiguas están repletas de playas. Muchos de los restaurantes de playa ponen sombrillas, sillas y mesas en la arena, por lo que podrás disfrutar tus alimentos y bebidas a la orilla del mar. Aquí te mencionamos algunas:
Catedral de Nuestra Señora de la Soledad
Ubicada en el Zócalo del puerto y construida en 1930, la Catedral está adornada por un domo al estilo de las mezquitas y torres bizantinas. El interior es sencillo, el único adorno sobresaliente es el embolsado amarillo oro. La Virgen de la Soledad es la patrona de Acapulco desde que el Rey Felipe II enviara una imagen de ésta y fuera coronada como Generala del Ejército Realista durante la lucha por la Independencia de México.
Centro Internacional Acapulco
Este centro de negocios se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de la Zona Hotelera de Acapulco y permite atender hasta 15,000 personas. Uno de los salones más reconocidos es el Teotihuacán, el cual tiene un área de 6,320 m2 libres de columnas y una altura de 12 metros. El Centro Internacional Acapulco es la sede oficial de diversos eventos reconocidos a nivel mundial.
El Rollo Acapulco
Éste es un moderno parque acuático ideal para toda la familia, que ofrece la máxima diversión bajo los más altos estándares de seguridad. Aquí podrás disfrutar desde una tranquila estancia, hasta vivir la experiencia más emocionante de tu vida, pues cuenta con toboganes, albercas, show de delfines y centros de consumo con deliciosos snacks.