También conocida como
un pasaje a la naturaleza viva
San José es naturaleza en estado puro. ¡Vive sus volcanes! Adéntrate en senderos alucinantes y llega a la base del Poás o sorpréndete con los cráteres de agua turquesa del Irazú. También, ¡empápate de verde! Camina entre mariposas en las Cataratas de La Paz y siente el rugir de las cascadas en medio del bosque nuboso. Para completar tu experiencia, desayuna gallo pinto y merienda jugo de cas, ¡los sabores ticos son únicos! Pasea en el Parque La Sabana y termina tu día en el barrio de moda, Amón. Comprueba que San José es ¡pura vida!
Temporada en San Jose
La temporada alta en San José es de diciembre a abril, además de julio y agosto. Ten en cuenta que entre mayo y noviembre llueve frecuentemente luego del mediodía.
Parque Nacional Volcán de Poás
Se ubica a 37 km de la ciudad y tiene una extensión de 6,506 hectáreas. Ahí se encuentra el Poás, un volcán activo de 2,708 m de altura con dos cráteres en la cúspide y una laguna de origen pluvial, uno de los más impresionantes de Costa Rica.
Parque Nacional Volcán Irazú
El Parque Nacional Volcán Irazú custodia al volcán más activo y más alto de Costa Rica, con una altitud de 3,432 metros sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de 2,309 hectáreas, cuatro cráteres, vegetación baja y poca vida silvestre. Su terreno ha sufrido considerables alteraciones debido a las erupciones de ceniza.
Parque Nacional Volcán Turrialba
Con una extensión de 1,256 hectáreas, destaca por su población de robles y encinos. Aquí se encuentra al Turrialba, el segundo volcán más alto del país con una altura de 3,340 metros sobre el nivel del mar y que aún presenta actividad con emisión de gases y vapor de agua. Está a 74 km de San José.
Parque Nacional Braulio Carrillo
Se ubica al noreste del Valle Central, sobre la Cordillera Volcánica Central, entre los macizos de los volcanes Poás e Irazú. Abarca 47,586 hectáreas y es una de las zonas protegidas más grandes de Costa Rica, con 6000 especies de plantas y 515 especies de aves.