También conocida como

la heroica

Si estás buscando encontrar culturas que te cambiarán el modo de ver la vida, Cartagena es el lugar. Los rincones de la ciudad amurallada, harán que te sientas en la época colonial; junta fuerzas para subir al Castillo de San Felipe de Barajas, la vista de la ciudad vale la pena. No te pierdas las Islas del Rosario, ¡están a solo 45 minutos en barco! Te encantará nadar entre miles de especies marinas. Traspasa las murallas y atrévete a conocer este bellísimo lugar.

Temporada en Cartagena de Indias

De diciembre a febrero es temporada alta en Cartagena. Ten en cuenta que hay mucha gente que viaja en estas fechas.

Las Murallas de Cartagena

Siendo de las mejores conservadas en todo el mundo, las murallas de Cartagena son definitivamente el sello distintivo de la ciudad. Se extienden a lo largo de 13 kilómetros intercalando 21 baluartes y siete fuertes, mientras que al interior se localizan hermosas construcciones de arquitectura colonial.

Barrio de Getsemaní

El Barrio de Getsemaní es, sin lugar a dudas, una de las razones para visitar Cartagena de Indias. Allí convergen las casas de vivos colores con las calles angostas, mostrando al mundo lo que es la verdadera cultura cartagenera. En este sitio el tiempo parece haberse detenido, pues sus habitantes se han esforzado por mantener intacta la esencia del lugar.

Castillo San Felipe de Barajas

Esta fortaleza es una de las construcciones más impresionantes de Cartagena y se considera la más importante de su tipo en América Latina. El Castillo San Felipe de Barajas se localiza en la cima de la Colina de San Lázaro, una estratégica ubicación que permitía a los españoles visualizar el mar y la zona continental para reaccionar rápidamente ante cualquier posible ataque.

Bocagrande

Además de poseer la playa más popular del destino, Bocagrande es el sector que aglutina los mejores restaurantes y bares de todo Cartagena. La zona está repleta de modernos edificios que forman parte del paisaje urbano. A lo largo de la avenida Córdoba se encuentra una franja peatonal que permite a los turistas caminar tranquilamente y apreciar el hermoso panorama formado por la Bahía de Cartagena.