Divide equipaje con tu compañero de viaje
En caso de que tu equipaje sobrepase por algunos kilos el peso permitido puedes pedirle a alguien que viaje contigo, un amigo o familiar, que lleve esos kilos de más. Pero ojo, algunas aerolíneas son muy estrictas y no permiten esta práctica. Como último recurso, ve a un baño y pasa algo de tu exceso a la mochila de tu compañero. Otra opción es pasar el peso a tus bolsas de mano, y no deben exceder más de 10 kilos. Recuerda que si viajas ligero, esto incluso evitarás perder tiempo esperando en la banda transportadora.
Aprovecha las tiendas libres de impuestos
Las tiendas libres de impuestos o duty-free shops, en inglés, son comercios que no aplican impuestos. Se encuentran comúnmente en la zona internacional de los aeropuertos, puertos de mar o a bordo de las naves de pasajeros. Las bolsas de estas tiendas no se consideran equipaje de mano, por lo tanto, puedes aprovecharlas para quitar peso de la maleta. También podrás llevar otros recuerditos, sin tener que pagar de más.
Consulta tutoriales para empacar como un pro
En Internet puedes encontrar cientos de videos que te dicen cómo empacar tu maleta de viaje fácilmente. Entre los más destacados están: método de Marie Kondo o “KonMari”, que te explica cómo organizar una maleta hasta cómo organizar tu casa y tu vida; o el video “Packing like a Pro” de Tom Ayzenberg que muestra cómo empacar ropa para un mes en una maleta pequeña.